Hola amigos de todo el mundo!!!

El lirio de fuego - Vic Echegoyen

EL LIRIO DE FUEGO - VIC ECHEGOYEN

FUENTE: AUTORA
   Una gran novela de aventuras y llena de sorpresas en tiempos del cardenal Richelieu. 
   Francia, durante la guerra de los Treinta Años. El cardenal Richelieu encarga a León, Secretario de Estado y jefe de sus espías, que lleve a cabo una arriesgada misión secreta en territorio enemigo:encontrar, capturar y deshacerse de la mujer más peligrosa de Francia. 
   Mientras ella burla a su perseguidor una y otra vez, León va descubriendo el pasado de la enigmática mujer: una aventurera que repudiada desde niña por los suyos y marcada a fuego por la Inquisición, conquistará las cortes de Londres gracias a sus encantos y a un ingenio sin escrúpulos.  
   En su afán de venganza, pasará a ser enemiga acérrima del cardenal, al que desafiará en un juego mortífero de intrigas y traición en el que ambos arriesgarán su fortuna, su vida y la paz en Europa.

Para saber más de Vic Echegoyen:
Sitio web: http://www.vic-echegoyen.com/bio-2/

 ..
Opinión:
   Hola queridos lectores a llegado a nuestras manos una joya literaria y para los que normalmente nos visitan saben que recibimos muchos ejemplares unos más ligeros que otros.
 ..   Ahora como les comento hemos tenido la oportunidad de traerles "El lirio de fuego" que desde la portada, ya se veía maravilloso y saben como llama una buena portada trabajada al máximo llama. Sabemos para el público joven es difícil escoger entre sus lecturas novelas o libros que traten temas históricos a mi me pasa lo mismo a veces, aunque sigo pensando que la sociedad debe ser más culta y en este caso no lo pensé y tome el reto entre las Pandoras de leerlo.

  Regularmente es difícil que una novela histórica me atrape pero, ¡Vic Echegoyen lo logró!

   Estuve en todo momento de lleno con el libro por lo que se me fue de un tirón, me fascinó el echo de como narra y ambienta "la guerra de los 30 años" de Francia; eso de por si ya es un logro tremendo, el trabajo de documentación ha quedado perfectamente. En cuanto a los personajes su trabajo es increíble, excelente descripción de los mismos y su narrativa es fluida y fácil de comprender. Y también fue agradable el reencuentro con los tres mosqueteros ya que todo niño en su momento ha escuchado de ellos. No tengo quejas al respecto, ¡Simplemente perfecto!.
  Les animo a todos los que no han incursionado en la historia a documentarse o simplemente leer este libro que les dará el impulso que necesitan para conocer lo que hasta ahora se han perdido. Con Vic, encontraran un mundo de historia.

¡Gracias Vic Echegoyen por la experiencia!.
 By: Sam.-

Datos del libro:
  • Portada o tapa: Dura
  • Páginas en digital: 509
  • Páginas en físico: 552
  • Nombre original del libro: "El lirio de fuego"
  • Lenguaje original: Español
  • Editorial: Ediciones B / Penguin Random House
  • Género: Novela histórica de aventuras e intriga
  • País de origen: España
  • Otros países de publicación: Italia (título: "Il giglio di fuoco", Sonzogno Editori, 2017)
  • Escritora: Vic Echegoyen
  • Publicado: 2016 (España), 2017 (América Latina)
  • Otras publicaciones de la autora: "Diccionario de Regionalismos de la Lengua Española" (Editorial Juventud, Barcelona, 1997), "Herodes" (novela macabra contemporánea de humor negro, Amazon, 2014)
  • Antecedentes literarios familiares: Sí, dos. Soy sobrina-nieta del célebre escritor húngaro Sándor Márai (https://es.wikipedia.org/wiki/Sándor_Márai), y sobrina trastataranieta del famoso escritor de teatro Imre Madách ("La Tragedia del Hombre"; https://es.wikipedia.org/wiki/Imre_Madách)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes realizar tus comentarios aquí, todo con respeto :3