Que la tierra sea leve - Angel F. Muñoz

QUE LA TIERRA SEA LEVE - 
ÁNGEL FERNÁNDEZ MUÑOZ

FUENTE: AUTOR
   Juan es un periodista que disfruta de prestigio en su profesión junto a su hermano y vive feliz con su familia a la cual adora; pero el estallido de la guerra los abocará a todos a la más cruda subsistencia. Años después y tras un largo periplo por el lado más crudo de la vida, Encarnación, su hija pequeña, encontrará a José, el hijo pequeño de una familia conservadora y de larga tradición militar. 
   Que la tierra te sea leve cuenta una historia de amor en unos años en los cual el amor era lo de menos. 
   El autor nos sumerge por completo en un relato descarnado sobre la guerra, el hambre y la injusticia sin ningún tipo de edulcorante con un telón de fondo; El amor indestructible, a pesar de las trabas y el destino. Adornado todo de unas subtramas repletas de pasión. Una historia de desheredados capaz de estremecer a los corazones más duros.
 ..

Opinión:

    Cuando llegan a nuestras manos libros como el que nos trae Ángel, sentimos que todo el mundo debe leerlo, lo digo porque son lecturas que siempre te dejan una enseñanza y te hacen ver las caras de la guerra por lo que son a veces crudas y otras veces no tanto.  
 ..   Al tener en mis manos la tierra sea leve no fue un relato que tome a la ligera, me tome mi tiempo y aproveche para tener el animo adecuado que se merecía el libro. Como Pandora que soy, creo que debemos darle amor a todos los libros y no pensar "que malo, aburrido u otra cosa de un libro". Nosotras creemos en el dicho "cada quien tiene el libro que se merece" y lo aplico a este, que en sus páginas me llevo a: llorar, amar, reír y hasta odiar ciertas situaciones. Agradezco a Ángel que nos diese el tiempo para apreciar a cada personaje y se que es un libro que pronto llenara los estantes de las Pandoras teniendo un lugar especial. 

By: AnaM.-

Datos del libro: 

  • Portada o tapa: Digital 
  • Páginas en digital: 539 
  • Nombre original del libro: Que la tierra sea leve 
  • Lenguaje original: Español
  • Editorial: Independently Published
  • Género: Historica
  • País de Origen: España 
  • Escritor/a: Ángel Fernández  Muñoz
  • Publicado: Abril de 2018

1 comentario:

  1. Yo también lo recomiendo, a mi me encanto, es una novela que te remueve por dentro.
    Está muy bien escrita, entras en la historia con mucha facilidad, hasta el punto de que te atrapa y no puedes dejar de leer y leer.
    Me la leí en mis vacaciones del verano pasado y era mi ratito de relax, de desconexión con el mundo para conectar con una historia apasionada basada en hechos reales vividos por los protagonistas durante la guerra civil española.
    Desde luego, logras empatizar rápidamente con ellos, sintiéndote en su piel, descubriendo una preciosa historia de amor que logra dulcificar los duros momentos descritos, quedándote con lo que realmente más importa en esta vida "el amor incondicional a nuestros seres más queridos" , pese a las adversidades de la vida.
    Muestra lo peor y lo mejor del ser humano, en un momento crucial de la historia de España.
    Sin duda, la volvería a leer y la recomiendo 100 %

    ResponderEliminar

Puedes realizar tus comentarios aquí, todo con respeto :3