@ArtusanF

ENTREVISTA AL AUTOR DE:
TRILOGÍA LAST HOPE 

@ArtusanF
    Hola Arturo, te damos la bienvenida a nuestro Blog complacidas de tener escritores tan creativos a la hora de jugar con la imaginación de los lectores y más haciendo una trilogía de ciencia ficción, post-apocalíptica como la que has creado. 
1.- ¿Cuando decidiste escribir, donde empezaste a hacerlo y como decidiste escribir algo de esté género?. 
- Decidí comenzar a escribir está historia hace poco más de 3 años, la historia apareció en mi mente de un momento a otro y quise comenzar a escribirla; para posteriormente saber que es lo que los demás pensaban de ella. No creí, llegar hasta este punto en un principio. Ha sido una gran sorpresa, no es que tuviera una idea sobre que genero escribir, fue más bien que la historia que quería encajaba en este.
2.- ¿Evans que es el protagonista principal fue inspirado en alguien?, háblanos un poco de este personaje que lo hace llevar a cabo tan dura proeza de recuperar a su hermana. 
- Realmente no está inspirado en alguien en particular, me convencía más la idea de que fuera un personaje con el que fuera sencillo relacionarse; el cual. llegáramos a querer y más importante aún, un personaje con una motivación importante y que más de uno comprendería. Lo quería hacer noble y sincero para que la gente logrará simpatizar con él, pero también quería darle un pasado, una historia como la de cualquiera. Así, sería aún más fácil que la gente conectará con él.  
3.- ¿Que te inspiro a las sombras?, descríbenoslas más a fondo.
- Las sombras siempre las pensé como una dificultad en su viaje, mas no un antagonista, al menos no de principio. Y busqué mantenerme con esa idea a lo largo de las 3 historias, quería dejar marcado el que la raza humana puede llegar a ser más un peligro para si misma por sus decisiones irracionales, sin embargo quería también transmitir que las sombras tenían una razón de ser y actuar, razón que se entiende principalmente en la última historia. Quería darles una historia diferente a lo típico y de esta forma hacer al lector cuestionarse a sí mismo entre lo que era correcto y no y quien hizo las cosas bien.  
4.- Dinos los aspectos más resaltantes que encontraran nuestros lectores en los personajes, ¿Cúal fue y porque tu favorito? 
- Me es difícil escoger un personaje favorito, a todos los considero importantes y les doy su importancia, pero tengo que decir que le tengo un especial cariño al personaje de Eddy. Cada vez que escribía de él quería dejar muy claro como era; pero creo que no lo hice del todo bien, sin embargo siempre me gustó mucho su historia y el como había llegado a ser lo que es, creo que es uno de lo personajes más reales. Pues, aunque muchas de las cosas que hizo no fueron o salieron bien, es el claro reflejo de una persona común, guiada por el miedo y la valentía a la par, cometiendo errores como todos lo haríamos seguramente y siempre buscando ser mejor sin saber el como y todo eso es lo que quería imprimir en los personajes, personalidades variadas pero realistas para la situación en la que están, con dilemas y cuestionamientos en cada cosa que hacen y creo que cada quien encontrará un personaje favorito distinto.
5.- Queremos saber como curiosas, un poco de ti como escritor.
- Creo que me falta mucho para mejorar y llegarme a considerar a mi mismo un escritor; sin embargo tengo que decir que si ha sido un descubrimiento todo este tiempo, he aprendido mucho, mejorado y decir que la escritura es un pasatiempo es reconfortante.
6.- ¿Veremos más material de este estilo?, ¿Piensas sacarlo en físico? 
- Aunque tengo otra idea para una única historia, aún no estoy tan seguro de que tan bien funcione y de si seré capaz de hacerla. Sin embargo, tal vez en un futuro me anime a compartirla y realmente me gustaría ver las tres historias en físico; pero tengo que decir que no es sencillo y no creo que exista esta posibilidad.
7.- ¿Como te ha tratado el publico? 
- La respuesta del público ha sido asombrosa, realmente agradezco profundamente a cada persona que siguió la historia, muchos siempre tenían palabras de aliento, compartían su opinión, amor y duda por los personajes y las situaciones y eso siempre me animaba, gracias a ellos llegué a este punto y hay mucho que agrada como para expresarlo con palabras.
8.- Dedícale a nuestros lectores lo que te salga del corazón. 

- De manera similar al punto anterior... gracias por todo, me alegra saber por ustedes que la historia es buena. Gracias por el apoyo constante, por las palabras y votos, por compartir la historia con más gente, fue por ustedes que intente hacer de esta una de las mejores historias, al menos lo mejor que pude dar.
 
9.- ¿Te ha gustado la receptividad que haz tenido? 
- Creo que ha sido buena, sé que puede ser mejor... Pero, eso es normal es algo a lo que se tiene que acostumbrar uno y siempre esperar por una respuesta mejor.
10.- Si te gusto compartir con nosotras dedícanos una breve historia como reto, porque eres impresionante a la hora de imaginar y nos gustaría ver en un fragmento como Las Pandoras estaríamos en un evento post-apocalíptico jajaja. (Pocas lineas ..." Y las pandoras.....") 

"Seguramente no lo sabían, más bien no les importaba. Permanecían es su pequeño cuarto, apenas con la suficiente luz para distinguir sus siluetas, una de otra. Sus esperanzas se habían roto, como las de todos los demás. Seguramente no lo sabían, ¿Cómo podían saberlo?. Una leve sacudida junto con un estruendo a varios metros de distancia y no hicieron más que quedar inmóviles en sus lugares.
 La costumbre les decía que no hicieran nada y permanecieron sin hacer nada por varios segundos hasta que volvieron a su lugar y más de una cayó dormida. Aquella que se quedó de guardia se acerco a aquel estante largo y viejo y tomó un libro en casi perfectas condiciones. Ya lo había leído antes, sin embargo le encantaba pensar en cómo continuar esa historia sin conclusión, tal vez ella sería la persona que escribiría el final cuando todo terminará. Pero ya llevaban más de veinte años en aquel cuarto pequeño, apenas saliendo de vez en cuando, ya se habían resignado a que nunca iba a acabar la invasión, que esta guerra ya había terminado y con ella, los humanos habían casi desaparecido. ¿Como podían saber que aquel estruendo había sido la campana sonante de una libertad añorada? Las sombras habían abandonado la tierra aquella noche, pero las Pandoras, ¿como podían saberlo? " 
   ¡¡¡¡BRAVOOOOO!!!! Jamás habíamos estado en un evento post- apocalíptico hiciste a las Pandoras super felices y ojala tengamos un pedacito en la próxima historia como seguidoras fieles. 
   Mil gracias por dedicarnos esté pedacito de tu tiempo para compartir con nosotras y darle a nuestros lectores algo de ti.
..,

Leído por: AnaM. 
Entrevistado por: Geo.- 
Editado por: Sam.-
Los libros de Pandora Blog


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes realizar tus comentarios aquí, todo con respeto :3