CAROLINA VIVAS

ENTREVISTA A LA AUTORA DE:
"LA RECETA GANADORA"
CAROLINA VIVAS


   ¡Hola Carolina!, es un gusto traer para el mundo talento como el tuyo y que podamos apoyarte y crecer como escritora. Amamos el echo de que puedas llevar a todos estas historias tan geniales y únicas impulsando a Venezuela en cada letra que nos traes.
1.- Carolina es un gusto tenerte entre nosotros y poder leer tu novela. Pero para los que no te conocen nos gustaría que hablaras un poco de ti.

- Hola, Pandoras. Gracias por la oportunidad, el gusto es mío. 

   Soy Carolina, pero en mis redes sociales me encontrarás como Crln25. Vivo en Venezuela y tengo 34 años. Escribo novelas de romance, romance juvenil y paranormal. Fiel creyente de que un libro es la mejor manera de conocer lugares que nunca hemos visitado y de enamorarnos de gente que nunca hemos conocido. 
  Creo en la magia, en escribir en papel tus emociones, creo en el destino y en las almas gemelas, creo en lo infinito, creo en gritar para sentirte más libre, creo en escribir con dedicación y dejar una parte de ti en cada historia, creo en la luz y en la oscuridad. Hace cuatro años ya no me fue suficiente soñar y por eso decidí plasmarlo en letras.
2.- ¿Que te inspiro a escribir este libro?

- Necesitaba crearle una historia a la hermana del protagonista de No te vi, te reconocí (Mi primer libro) me sentía muy identificada con Delia porque ella quería estudiar gastronomía. Así que dije, ¿por qué no? hagamos su historia y que sea memorable.

3.- ¿Los personajes son basados en algo o alguien?
- Todos son salidos de mi imaginación. 
4.- Yo también estudie gastronomía por lo que tu libro atrajo mi atención. Cuéntanos, ¿que tanto sabes del tema?

- Mira, preparo unos vasos de agua que no juegan jajajajaja. Mentira, en la cocina me defiendo bien. Cuando conocí a mi pareja no sabía hacer ni arroz :/ pero tuve la suerte de que su hermana cocina muy rico, fue la que me enseñó todo lo que sé hoy. Hice varios cursos de repostería y canapés y de eso viví durante un buen tiempo.
5.-Descríbenos en 3 palabras a los personajes principales
- Delia: Obstinada, sensible y cuidadosa.
- Collin: Líder, creativo y persistente.
6.- Me encanta la mezcla de romance y competencia gastronómica, es un tema muy poco visto a pesar de que van tan bien de la mano. Para el Concurso Star Chef, ¿te fue difícil documentarte al respecto? Ya que los premios que me nombras son reales y no ficticios.

- El toque de rivalidad siempre me gustó para la historia. Y no, no fue difícil conseguir información sobre los premios, ya tenía una idea de qué necesitaban los finalistas ;) Lo único que no sabía y que tuve que investigar fue lo de las estrellas Michellin.
7.- ¿Crees difícil incluir en la cocina a las personas que quieres?


- Para nada. Hay un refrán popular que dice: “El amor entra por la cocina” Cocinar para, o con tu pareja, es una expresión de amor; a veces también puede transformarse en una maravillosa forma de seducción.
8.- Las actitudes de Delia me fascinan, ¿te identificas con ella?
- ¿De verdad? *Inserte cara de sorpresa* Creo que eres la primera persona que me dice que le gusta algo de Delia. Muchas veces hasta me llegué a plantear la posibilidad de cambiar un poco su forma de ser. Pero no, me gusta como es, ella y yo tenemos en común lo sensible y obstinada, el gusto por los tipos que llevan el cartel de peligro xD y las ganas de salir de tu zona de confort para experimentar retos nuevos en otro país. 
9.- ¿Algún consejo para que los lectores no se pierdan ningún detalle?
- Sí. Amigos “La receta ganadora” no es un recetario de cocina. Es una novela romántica a todo lo que da: hay pasión, retos, amistad, problemas reales como lo son el alcoholismo y el abandono, el miedo a enamorarse o la posibilidad de perderlo todo por decisiones equivocadas. Hay familias que simplemente necesitan aprender cómo decir te amo y, en mi novela lo comprobarás.
10.- ¿Que le dirías a los futuros escritores?

- Que es difícil comenzar. Pero que si ponen esfuerzo en seguir aprendiendo cada día, descubrirán que el mundo de la literatura es extraordinario. Y que todo lo hagan sin prisa, que no se comparen con otras personas y que escriban para ellos y no para los demás. 
   Como dice Oscar Wilde “No existen más de dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.”


 ..


Leído por: Sam.- 
Entrevistada por: Sam.- 
Editado por: Geo y AnaM.- 
Los libros de Pandora Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes realizar tus comentarios aquí, todo con respeto :3