H. de Mendoza

ENTREVISTA AL AUTOR DE: 
"HEROLEAKS" 

Foto: Autor H. de Mendoza / Aida Blanco Sánchez

H. DE MENDOZA

Comenzamos mis queridos lectores...

     Hola Emilio, como sabrás estamos fascinadas con tu trabajo.  
        Así que cuéntanos, ¿Que te inspiró a escribir este tipo de novelas? Como sabes nunca faltan los conspiranoicos que asocien esta ficción con hechos reales, tal y como explicas al final de tu libro. 
  - Inspiración, bueno, sería hacer un spoiler pero digamos que desde joven he sentido que estos "asesinados" en el libro, sentían esa presión de los grupos de poder de los que siempre se quejaban, los exprimían y los despreciaban una vez habían terminado con ellos.  
1.- ¿Como describirías a los personajes principales? Todos tienen personalidades distintas y aun así todos buscan su evolución y mejoría en la historia. 
 - Os invito a mi Facebook y a mi Blog. En el Facebook voy describiendo cada
personaje y una canción asociada. Me gusta que cada uno tenga su canción. Pero en concreto creo que la evolución que más me gusta es la de Bonnie. 
    Para mi Bonnie es un personaje que muta y se convierte en una Beatrix Kiddo (Uma Thurman) de Kill Bill. Está un poco salida de tono, pero después del lío en el que se habían metido alguien tenía que sacarlos.  
  Aquí es por preferencias porque hay gente que quiere saber que será de Celeste. Luego, bueno, SK es un personaje que yo quiero, no por lo que hace claro, pero si como personaje principal. Para mi es el motor de la historia. Una crítica que me hicieron fue que los malos son muy malos y los buenos muy buenos, yo creo que SK rompe ese molde. Pero como digo es mi opinión personal. 
2.- Al igual que tu, opino que eso no es cierto. Un claro ejemplo es Celeste, yo la describiría como un personaje  duro a conveniencia y para protegerse de los que la rodean, mas sin embargo, a través de la historia demuestra que ella puede ser diferente. 
 - Celeste es otro claroscuro, creo que es la que mas ha mutado. Si veis el vídeo de Nightwish que colgé en Facebook, la cantante me recuerda un poco a su primer yo. Y al lado esta White Demon. 
   Todos son mezclas, no hay una inspiración concreta de los personajes principales del libro. Pero si pueden tener aptitudes que yo haya podido ver en alguien cercano, por supuesto. 

3.- Entiendo, he conocido autores que suelen hacer eso. Ahora bien, colocar un título suele ser fácil o difícil. ¿Que te llevo a colocar este nombre? ¿Fue inventado de alguna manera? A mi personalmente me cuesta mucho colocarle nombre incluso a una mascota. 
 - Jaja mi mascota por 22 años se llamó Gata. Pues el nombre del libro... Esto es una discusión eterna. Desde el principio pensamos que no es muy vendible para el público latino. Pero tenía que darle el nombre de la empresa, al menos inicialmente. Es posible que se convierta en nombre de la serie. 
   Escogerlo fue difícil y hubo muchos. Este fue escogido 2 días antes de publicar, de entre muchas opciones. 
   Al principio me costó HeroLeaks, ahora es al revés. Pero el primer título que tuvo no os lo digo porque es un spoiler en si mismo. 
   Es muy complicado elegir un nombre y a la vez es muy importante porque decide tu público. 
4.- Veo que en respuesta a la anterior pregunta dijiste ..."pensamos que nos sería muy vendible", ¿Quién te echo una mano con la elección del título? 

 - Bueno supongo que sabéis que el libro es auto publicado, sin editorial. Y con motivos que entenderéis al haberlo leído. 
  Aída Blanco es la persona que ha estado de cerca implicada en todos los aspectos. Es una profesional en la corrección orto-tipográfica, pero también participó en el Brainstorming. 
   Y por último pues los pocos Betareaders que lo leyeron antes de que saliera. 
5.- ¿Tendrá una segunda parte? Personalmente esas últimas líneas al final me dejaron pensativa y por un momento pensé que podría tener una continuación o un spin-off, ¿Qué nos dices al respecto? 
 - Puede ser, hay algo en marcha. Depende más de mi tiempo, ya que trabajo a tiempo completo en otras cosas, pero ideas hay. 
   ¡Genial! Por favor permiteme ser una de las primeras en leerlo cuando lo tengas listo. 
 - Hecho, será un placer. 
6.- ¿Has escrito otras novelas?. De ser así, ¿dónde las podemos encontrar? 
 - No, es la primera. Aunque tengo varias empezadas. El problema es que no tengo una temática preferida y son distintas. Pero si salen también os lo haré saber. 
   ¡Por supuesto!. Yo seré la primera dispuesta a leerlos. Según un cálculo aproximado (ya que sabemos que eres una persona que trabaja a tiempo completo). 
7.- ¿Cuándo crees que podríamos leer una próxima novela tuya? Independientemente del género. 
   ¿1 año?. Corregirla lleva mucho tiempo y al ser auto publicado me gusta que esté bien trabajada. 
8.- Vi que tu novela lleva una cronología que especificas en ella ¿Crees que hay algo que decirle a tus lectores para que la aprecien mejor?. 
 - Bueno, es difícil, tal vez, que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... O tal vez no. ¿Que pensáis? 
   Por otra parte, es una novela complicada de seguir, hay que seguir, hay que prestar mucha atención o te puedes perder fácilmente. En cuanto a la cronología me refiero. 
    Jajajaja en mi opinión, este tipo de novelas tienen algo de realidad de libre interpretación. 
9.- Dime, ¿Qué es lo más difícil de ser auto publicado? 
  - No es tan malo ser un poco conspiranóico. 
   Pues lo más difícil, no sé, creo que lo difícil no es ser auto publicado, sino ser desconocido. Si te gusta aprender, hoy en día puedes aprender de todo lo que te hace falta y lo que no puedes buscar colaboradores. 
    Entender todo es complicado. Yo por ejemplo con el marketing voy estrellado, pero me gusta y voy aprendiendo. Si no te conocen es imposible que te compren, si no te ven también. Pero que una editorial apueste por ti también es difícil y eso solo te da un margen pequeño a cambio de perder todo el control de tu obra. 
   Lo más difícil es la inseguridad de tus pasos cuando comienzas, pero es común es cualquier aventura ¿no? 
  He de deciros que mi padre, H. de Mendoza, vivió en Caracas - Venezuela su infancia. Antes de morir me enviaba relatos de sus aventuras por allí. 
10.- De alguna manera eso me coloca muy contenta. Concluyendo la entrevista, ¿Tienes algo que decirles a los futuros escritores? ¿algún consejo? Y a tus lectores ¿algunas palabras? 
- Mi consejo es que lo único que vale es la prueba y error. Vamos que los consejos están muy bien, pero cada uno escribe su propia historia y solo lo hace lanzándose ¡que no te paren! 
  Para los lectores, espero que lo disfrutaran, que piensen más allá de las palabras, que hagan un exámen de conciencia y piensen en la moraleja más que en la conspiración. 
  "Gracias Emilio por esta entrevista, ha sido un completo placer poder reseñar tu novela y hablar contigo".
 - ¡Genial! Gracias, y espero que lo pasarais bien. Un abrazo
 ..






Entrevistado por: Sam.-
Reseñado por: AnaM.-
Montaje en Blog por: Geo.-
Los Libros de Pandora Blog






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes realizar tus comentarios aquí, todo con respeto :3