J.K ROWLING

HARRY POTTER - J.K ROWLING



LIBRO 1 -  LA PIEDRA FILOSOFAL 

FUENTE: REPISA BOOKS
      Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

     En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. 
     ¡Es un mago!
LIBRO 2 - LA CÁMARA DE LOS SECRETOS

FUENTE: REPISA BOOKS
     Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador.

     Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
LIBRO 3 - EL PRISIONERO DE AZKABAN

FUENTE: REPISA BOOKS
     Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mag más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.

     Igual que en las dos primeras partes de la serie —La piedra filosofal y La cámara secreta— Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras habe cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. 

     Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

LIBRO 4 - EL CÁLIZ DE FUEGO
FUENTE: REPISA BOOKS

     Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida.

    Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

LIBRO 5 - LA ORDEN DEL FÉNIX

FUENTE: REPISA BOOKS
     Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores de vuelven realidad. 

    El Ministerio de Magia niega qu Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

 LIBRO 6 - EL PRÍNCIPE MESTIZO 
FUENTE: REPISA BOOKS
    Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts. Que Lord Voldemort ha vuelto es un hecho y terribles acontecimientos que asolan Inglaterra.

    Harry es elegido capitán del equipo de Quidditch y los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.».

   El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

 LIBRO 7 - LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 

 FUENTE: REPISA BOOKS
    Este curso Harry Potter no podrá ir a Hogwarts. Tiene una tarea más importante para el mundo mágico: la de localizar y destruir todos los Horrocruxes. Pero no estará solo, contará, como siempre, con la ayuda de sus amigos Ron y Hermione que le acompañarán en este peligroso viaje. Harry dejará atrás la seguridad que otros magos intentaron darle y tendrá que enfrentarse a grandes peligros para salvar su vida y la de muchos otros.
 LIBRO 8 - EL LEGADO MALDITO
FUENTE: REPISA BOOKS

    Harry Potter vive con su familia una existencia feliz, tras diecinueve años de la derrota de Lord Voldemort en la épica batalla final de Hogwarts. Ahora Harry trabaja como Jefe de Seguridad Mágica en el Ministerio de Magia. Además, es padre de tres hijos junto al amor de su vida Ginny Weasley. 

    Por su parte Hermione Granger es ahora la Ministra de Magia y se ha casado con Ron Weasley con el que tiene dos hijos. La fuerza de la leyenda de Harry Potter recae sobre su hijo mayor Albus. 

    Albus siente que las expectativas que la gente espera de él no tienen nada que ver con la realidad. Albus es un estudiante mediocre y poco popular que va detrás de la estela de su padre, con el que cada vez se lleva peor. Algo que tiene en común con Scopius Malfoy, hijo de Draco Malfoy y enemigo del padre de Harry en su juventud. Los dos son unos parias en el mundo de la magia, Scopius tiene que vivir con los rumores que apuntan a que es el hijo secreto de Lord Voldemort, además hace poco que ha perdido a su madre Astoria. 

    Scorpius está enamorado de Rose, hija de Hermione y de Ron.



QUIDDITCK A TRAVES DE LOS TIEMPOS -
 JK. ROWLING

FUENTE: FORO DE FANS 
     Quidditch a través de los tiempos es un libro que detalla la historia, la evolución y las diferentes normas del Quidditch. Fue escrito por Kennilworthy Whisp y se convirtió en poco tiempo en uno de los libros más populares de la biblioteca de Hogwarts, colegio de magia y hechicería. La bibliotecaria, Madam Pince, explicó que estaba siempre manoseada descuidadamente y generalmente maltratada prácticamente cada día, aunque el director, Albus Dumbledore, afirma que esto debería ser un halago para el libro.





UNA VACANTE IMPREVISTA - J.K ROWLING

FUENTE: FORO DE  FANS
     Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad. Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad. 

    Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo —hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros—, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.



ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS - J.K ROWLING 
FUENTE: FORO DE FANS 
        Hay un ejemplar de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, sólo por cierto tiempo, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.


 ..

Opinión 
     Queridos lectores saben que he cometido muchos pecados con algunos libros como ver la película, antes que leer el libro... Y en este caso nos paso a las Pandoras y en especial a mi, me dio flojera leer el libro después de ver la película obligada cabe decir y mas por la cantidad (cosa que muchos dirán que es excusa), pues si! tienen razón fue una excusa barata jajaja 
   Pero déjenme decirles que al final me decidí en leerlos, ya que no me podía quedar con la espinita y siempre preguntando: ¿Y porque hizo esto o dijo aquello?...  Para no hacer largo el cuento; valen la pena y entenderán muchísimo, hasta les diré que faltaron como de costumbre muchiiiisiiiimas escenas buenas que creo que hubiesen hecho las películas mas entendibles y animadas.
By: Geo.-



1 comentario:

Puedes realizar tus comentarios aquí, todo con respeto :3