MARY RED

ENTREVISTA A LA AUTORA DE: 
"UN VIAJE INESPERADO"
MARY RED

   Hola Mary Red!!, un gusto para las Pandoras tenerte nuevamente con está última historia de las que haz escrito un poco más larga de lo que nos tienes acostumbrados a los Bloggeros y lectores. En está ocasión vemos que estas experimentando con la fantasía y ficción, ahora cuéntanos:
1.- ¿El título en que fue inspirado?.
- En que Blanca iba a tener que enfrentarse, por primera vez, a todo un mundo desconocido para ella. E, incluso, a sí misma.
2.- ¿Qué nos dirías que te llevo a colarte en el género de la fantasía?
- Mi madre, jajaja. Un viaje inesperado es el cuarto libro que escribo en serio. Tengo a mi madre de conejillo de indias y le hago leer todos mis escritos para que me de su opinión. 
   Si es muy pesado, la forma de narrarlo, los personajes, la acción... Y fue ella la que me propuso, viendo mi imaginación, tratar de crear una historia de fantasía.
3.- ¿Cuéntanos como te sientes con esté nuevo libro y que experiencias positivas haz tenido?

  Todos mis libros son especiales para mí. Cada uno tiene "algo" que me despierta una sonrisa. Pero, éste, es distinto. Es mi joya. Como mi gran logro. 
   Me hace sentir muy orgullosa y, el haber hecho que una editorial se fijara en él, me dice que tiene "magia" entre sus líneas. Con este libro estuve totalmente obsesionada por continuar escribiendo cada escena. Cada diálogo. 
  ¿Experiencias positivas?, Ver que el libro gusta tanto a mujeres como a hombres de distintas edades y gustos narrativos. Y que me están pidiendo la segunda parte ya, jajajaja.
4.- ¿De donde sacas esos escenarios tan alucinantes y descriptivos que nos ofreces desde el primer capitulo?

- De mi imaginación. Siempre he creído que un mundo de fantasía, donde existan seres buenos, tendría que ser colorido y alegre. Lleno de animales y plantas, conviviendo en perfecta armonía.
5.- ¿Como se te ocurrió innovar en cuanto a la forma en que exterminas a la raza humana?.
- En realidad, es mi pequeña protesta sobre lo mal que está tratando el ser humano tanto al planeta, como a los animales y vegetación que existen en él. Lo único que hice, fue acrecentar los signos que ya vemos de por sí. Terremotos, huracanes, lluvia ácida, extinción de razas...
6.- ¿Fue difícil incorporar tantas cosas en esta entrega?
- Un poco. Tuve que tener muy claro qué papel desempeñaría cada uno, para respetar su espacio y que no se "pisaran" entre los personajes. 
 Los nombres, por ejemplo, son gaélicos. Tienen significado. Y estuve escogiendo cada uno para se acoplara a las cualidades del personaje. En los Sombra, traté de crear un ser terrorífico y despiadado. Así que, sí, tuve que pensar muy bien todo para que encajase a la perfección.
7.- Háblanos un poco de como te sentiste
- No podía evitar sentir esa emoción cuando creé el mundo de las hadas o la pasión cuando Meilyr y Blanca comienzan a enamorarse. Ni tampoco pude dejar de sentir el agotamiento y la lucha cuando se enfrentan al último y gran Sombra. Según voy creando la historia en el papel, en mi mente se desarrollan torbellinos de imágenes y sensaciones.
8.- Define en 3 palabras y dinos que fue lo mas resaltante de cada personaje para ti.
- Meilyr: guerrero, valiente y obstinado. Resaltaría la debilidad que reside en él cuando se enamora de Blanca. Tan duro y, al mismo tiempo, tan "blando". 
- Blanca: dulce, inocente y poderosa. Resaltaría su capacidad para aprender y desarrollar sus dones, que desconocía por completo. Es persistente. 
- Elman: estudioso, despistado e indeciso. Su poder reside en el conocimiento que le proporciona su libro pero, sin embargo, le cuesta mucho pasar a la acción. Se bloquea.
- Kylian: sensible, leal y divertido. Resaltaría que, en cierto modo, es un desconocido. No tiene compañera de vida y no puede evitar sentir cierta soledad por ello. Y, aún así, siempre está dispuesto a ayudar y despertar las sonrisas de sus amigos.
9.- ¿Vas a escribir más libros de fantasía y ficción que tanto gustan a los lectores?

- Sí. La segunda parte está en marcha y creo que dará para más libros. Aunque tampoco descarto escribir más libros de fantasía y ficción que no tengan nada que ver con Un viaje inesperado.
10.- ¿Que nos dejarías para los nuevos escritores como experiencia? 
- Que los sueños se cumplen si perseveras y crees en ti. Este libro es respaldado por la editorial Dauro y surgió alguna editorial más interesada. Hay que luchar por lo que se cree y lo que se desea. Intentarlo por todos los caminos posibles. Y, desde luego, aprender de todo lo que va sucediendo.
 ..


Leído por: AnaM.-
Entrevistada por:
Geo.-
Editado por:
Sam.-
Los libros de Pandora Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes realizar tus comentarios aquí, todo con respeto :3