ÁNGEL FERNÁNDEZ MUÑOZ

ENTREVISTA DEL AUTOR:
"QUE LA TIERRA SEA LEVE"


ÁNGEL FERNÁNDEZ MUÑOZ


   Cuando las Pandoras recibimos un libro las expectativas de crecimiento personal son inmensas como nuestros sueños. Lo decimos porque amamos apoyar el talento como en está ocasión en la que les presentamos a Ángel Fernández M. con un libro que aparte de tener mucha realidad es una obra creada con más que imaginación, sino mucho corazón...  
1) Cuéntanos un poco de ti como autor de historia...
- Pues, soy un escritor vocacional con una vida sencilla junto a mi chica y nuestro hijo. Además de la lectura, la escritura y el cine; también me apasiona la música, toco la guitarra, la eléctrica sobretodo y me encanta el rock, el blues y el jazz. También me gustan algunos deportes, soy futbolero y muy aficionado al boxeo.
2) ¿Cómo inició tu camino en la escritura?.
- Siempre he escrito, desde que tengo uso de razón he sentido la necesidad de expresarme y supongo que es la forma que más sencilla me resulta, pero tendría 22 o 23 años cuando escribí mi primera novela "Periferia" y comencé a colaborar con algunas revistas literarias y un par de años después mi primer guión para teatro con la compañía “Pilar Miró”. 

3) ¿Cómo decidiste redactar una novela histórica si eres un hombre tan versátil y lleno de sorpresas?.

- En realidad, yo siempre me he movido en la literatura underground. 
   Soy escritor Indie y el realismo sucio de escritores como Carver o loriga influenciaron mucho mis primeras historias. Suelo mover mis historias en la época contemporánea; pero esta historia no podía ser en otra época, ni en otro contexto. Después de todo está inspirada en la historia de amor de mis abuelos maternos, una historia, la suya con final feliz pero con un camino lleno de minas.
4) ¿Fue duro el proceso de documentación o tenias a tus abuelos para llenar lo que no podías imaginar?.  
- Leí mucho sobre el tema, leí mucho y busqué cada detalle. 
    Tenía la base de lo que mis abuelos me contaron años atrás y en lo que se inspiraba la novela y la abuela de mi chica.  Ana, un día nos sentamos a la mesa con un café y una grabadora, una enciclopedia abierta con historias que no se pueden dejar evaporar, ni caer en el olvido.
5) Es interesante como lograste integrar una historia de amor intensa en medio de un escenario hostil como el de una guerra civil... Hablanos más de eso. 
- Bueno, puedo decir que sin el amor todo estaría perdido.
6) ¿Cómo describirías el amor entre José y Encarnación?
- Una historia de amor incorruptible. 
   Dos locos que llevan sus sentimientos hasta la última consecuencia. 
   Todos deberíamos hacer lo mismo.
7) ¿Alguno de los personajes ha sido inspirado o creados en honor a alguien?

- En mayor o menor medida sí.
  José y Encarnación son en honor a mis abuelos y los hermanos de ambos están inspirados también en los suyos; a los cuales, yo recuerdo con mucho cariño. Claro, Que la tierra te sea leve es una obra de ficción.
8) ¿Compartes algunas características con alguno de los personajes de tu historia?. 
- ¡Que buena pregunta!. De una forma irremediable, al escribir plasmamos parte de lo que somos en nuestro personajes… Pero, también plasmamos lo que quisiéramos ser, ojala comparta yo algunas características con alguno de ellos aunque no sé si los alcanzo.
9) ¿Podremos esperar más historias de este índole? 

- Me atrevo a decirte que sí, no en breve. Pero en algún momento confío que sí. 
10) ¿Qué consejo darías a los lectores interesados en tu obra para que la lectura sea más fluida?.
- Creo que sólo sentarse con el libro y dejar hablar a la historia. Quizá en Latinoamérica encontrareis algunos términos, siglas o nombres de sindicatos o partidos con los que no sé si estaréis familiarizados; pero nada que no se
encuentre en google en dos segundos.
   Como ya expresamos en más de una ocasión no sólo el libro se deja fluir, sino el autor es simpático y muy ocurrente en la entrevista. Nos encanto tenerte en esta primera ocasión Ángel esperamos de corazón que sean muchas a futuro y que esta sea una de mil experiencias positivas.


 ..

Leído por: AnaM.-
Entrevistado por: AnaM.-
Editado por: Geo y Sam.-
Los libros de Pandora Blog.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes realizar tus comentarios aquí, todo con respeto :3