JESS G.R

ENTREVISTA A LA AUTORA DE:

"LO QUE TRAE LA MAREA"


JESSICA GOMES
  Como nuestros lectores saben que adoramos el romance hoy traemos a orillas de un mar infinito un romance único y lleno de anécdotas muy personales que Jess G.R quiere compartir con nosotros. Esperamos que disfrutes tanto como las Pandoras lo que la marea llevara a tu corazón...
1.-Hola Jess, es un placer tenerte en este espacio con nosotros. Para los lectores que no te conocen aun, cuéntanos un poco sobre ti.
- Mi nombre es Jessica Gomes, pero todo el mundo me llama Jess. 
  Soy hija de inmigrantes portugueses, nacida en el País Vasco y he vivido casi toda mi vida en Galicia. Tengo treinta años, estoy casada y trabajo como cocinera de Marzo a Octubre. 
  El resto del tiempo lo dedico por entero a escribir y leer todo lo que puedo.
2.- ¿Qué te inspiró a escribir esta novela tan romántica?
- Hace seis años que me mudé a Finisterre, y la gente de por aquí habla mucho de como vivieron el desastre medioambiental del Prestige. Este es un pueblo de menos de cinco mil habitantes y de la noche a la mañana se vio inundado por una marea de gente, voluntarios y militares que vinieron a ayudar con la limpieza de las playas tras la marea negra. 
  Muchos de esos militares, acabaron enamorándose de las lugareñas. A raíz de ese accidente, se crearon familias, pero también se rompieron algunas y a día de hoy, son muchos los hijos no reconocidos de militares que viven en esta localidad. 
  La idea surgió básicamente de ahí. Una historia de amor entre un militar y una lugareña que bien pudo ser real.
3.- ¿Personalmente eres amante de las playas?, ¿vives cerca de alguna y ellas te inspiraron?. Sabemos que el mar es maravilloso y encierra misterios, cerca de el siempre se crean historias hermosas como la tuya.
- Amo la playa y amo el mar. 
   He vivido toda mi vida junto a él y no creo que fuese capaz de vivir lejos del mar.
4.- Describe en 3 palabras a los personajes principales para que nuestros lectores también escojan su favorito. 
- Paty: Valiente, independiente y luchadora.- Azcón: Terco, tripolar y endemoniadamente sexy.
5.- Desde tu punto de vista, ¿Cuál seria tu consejo para disfrutar un día en la playa y al mismo tiempo preservarla?. Aparte de llevar tu libro como la lectura predilecta jajaja 
- Yo no soy de irme a la playa para tostarme al sol. Prefiero ir por la noche o al amanecer; cuando puedo estar sola y disfrutar realmente de lo que el mar y el cielo esconden. Mi día perfecto de playa es un día de invierno acompañada de mi marido y mi perro.
6.- ¿Crees que seria más fácil su preservación si los Gobiernos y las partes militares ayudaran en esta tarea?
- Creo que en este accidente en particular, el gobierno hizo un buen trabajo.  
  Al día de hoy, las costas y playas del norte de España y Portugal, están recuperadas casi en su totalidad. Gracias a la rápida actuación de voluntarios y militares.  
7.- El estilo de tu novela es bastante fluido y en muchos casos explicito, ¿Podrías darle a tus futuros lectores algún tip para disfrutar mejor la historia?.
- Sólo que se dejen llevar. Yo no utilizo un lenguaje complicado; al contrario, narro la novela de forma natural. Como soy yo, y como yo me expreso. 
8.- ¿Tus personajes son inspirados en alguien?, ¿O nacieron según la historia avanzaba?.
- Los personajes son parte de mi imaginación, pero sí que he utilizado la personalidad de gente que conozco. La mayoría de los nombres también pertenecen a amigos y conocidos.
9.- ¿Tienes algún proyecto nuevo en mente en esta área?, ¿Podrías adelantarnos un poco?...
- La verdad es que acabo de publicar el 7 de diciembre mi segunda novela llamada, "La trampa de Erin". Esta nueva obra es muy distinta a la primera con mucho misterio e intriga; pero sin perder el romance.
10.- ¿Qué consejo le darías a los escritores que vienen en camino?
- ¡Buff! Creo que carezco de experiencia para dar consejos a nadie. Más bien, soy yo la que los necesita. Pero, si tengo algo que decir y es que se animen. 

   Si tienen como yo, historias dando vueltas en la cabeza, adelante. No tengas miedo y escribelas. Te aseguro que conozco pocas cosas más satisfactorias que poner la palabra FIN a una obra que has creado tú misma.

Nos encanta tener en el Blog autores tan sencillas y divertidas como tú, amamos a los personajes y fue toda una experiencia leerte. Creemos que para todos nuestros lectores la marea traerá experiencias maravillosas como la de nuestro personaje favorito como Paty, quien lucha para tener el destino en sus manos. Este año 2019 será la lectura favorita para nuestros visitantes y compañeros Bloggeros sabemos que el éxito te precede y nos encantara tenerte nuevamente las veces que quieras en el Blog de las Pandoras. ¡Por que adoramos las buenas historias y sobretodo las que se salen de lo cliché!

 ..

Leído por: Sam.-

Entrevistada por: Sam.-
Editado por: Geo y AnaM.-
Los libros de Pandora Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes realizar tus comentarios aquí, todo con respeto :3