MIGUEL ANGEL CARO

ENTREVISTA AL AUTOR DE:
"EFECTO HUMANO"

MIGUEL ANGEL CARO
  ¡Hola, Miguel!. Nos complace tenerte como nuevo escritor y felices de ser las primeras en conocer tu obra para promocionarla en las redes. Vas a ver que nuestros lectores aman historias como las tuyas basadas en vídeo juegos. Sabemos que el efecto humano es ficción y disfrutamos muchísimo de este género literario que ayuda a los lectores más jóvenes a introducirse en la literatura. Ahora para comenzar la entrevista te haremos unas preguntitas: 
1.- Para los que no te conocen como autor, háblanos un poco de ti

- Pues, la verdad no tengo mucho que contar... Soy bastante normal. 
   No tengo ninguna carrera, he trabajado lo que he podido donde he podido (La construcción, talleres, etc...); pero si remarcar que desde pequeño he sido muy soñador, me gusta evadirme imaginando mundos, historias, reflexionar sobre de donde venimos a donde vamos y esas cosas jejeje.

2.- ¿Qué te inspiro a escribir esta novela?

- El echo de empezar ha escribirla no fue por nada en concreto; como digo, me gusta pensar en el porque de las cosas he imaginar, y con el tiempo me di cuenta de que tenía muchas historias (inventadas) en la cabeza y no quería que se perdieran en la nada. Así, que me decidí ha escribir, ha crear algo interesante.

3.- Describe en tres palabras a Ariadna, Yen y Eric

- Ariadna: es una mujer con temple, indiferente, pero también decidida, nunca

da un paso atrás. 
- Yen es fuerte, pero ingenuo, también valiente. 

- Eric es concienzudo, pragmático, y no sabría como decirlo, su expresión sería que el fin siempre justifica los medios. 


4.- ¿Ariadna fue inspirada en algo o alguien? ¿Te identificas con su personalidad?

- He de reconocer que mi gran inspiración fue la Mayor Kusanagi, protagonista de Ghost in the shell, me parece un personaje muy complejo he interesante. Quizá me identifique un poco con Ariadna, pero yo diría mejor que me gustaría ser como ella jejeje.

5.- Esta novela me hizo recordar muchos video juegos y peliculas tales como: dead space (sin los necromorfos), metro 2033 y la pelicula oblivion, ¿que nos puedes decir al respecto?

- Soy un gran fan de la ciencia ficción, películas o videojuegos como esos o la 
mencionada Ghost in the shell, Interstellar, Mass effect y muchos más por supuesto que me inspiraron, en el libro hay muchas referencias de la cultura popular, pero al mismo tiempo, claro está, intenté contar una historia jamás contada antes.

6.- Hay un punto muy reflexivo en el libro sobre los daños que hemos causado los humanos al planeta, ¿crees que la ambicion y egoismo propio puede ser cambiado?

- Siempre hay esperanza, pero es muy difícil.

7.- Se puede observar que los androides son muy bien detallados. Hay algunos autores que plasman sus ideas de distintas maneras ¿has llegado a dibujarlos para saber su complejidad?

- Nunca me ha dado por dibujarlos, me los he imaginado muchas veces y tenia claro como quería que fueran desde un principio.

8.- ¿Crees en la relación de la energía con la materia? Viéndolo desde otro punto de vista, hay personas que tienen las mismas capacidades de Ariadna es cuanto a sensibilidad se refiere, ya sea para sentir cosas que no pertenecen a nuestro plano.

- En cierto modo si, pero de forma muy "científica", en el universo hay infinidad de cosas que aún no alcanzamos ha comprender del todo(los agujeros negros, el tiempo, la gravedad, el cerebro humano, dimensiones paralelas, y un largo
 etc..) la mayoría solo son teorías, tenemos mucho por 
descubrir. 
  En Interstellar hay una frase que me parece muy interesante, "el amor puede que sea un artefacto de una dimensión superior que no percibimos conscientemente, el amor es lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y el espacio".

9.- El final me dejo con las uñas mordidas y con ganas de mas. ¿Habrá una continuación?.

- Espero que si, tengo muchas ideas para continuar, pero tengo que decir que puede que tarde un tiempo.

10.- Para los futuros escritores, ¿algún consejo?

- Aunque suene a tópico, que no se rindan, que luchen por sus historias, aunque no lleguen ha nada siempre sera mejor ha que una historia se pierda en el tiempo.



 ..

Leído por: Sam.-
Entrevistado por: Sam.-
Editado por: Geo y AnaM.-
Los libros de Pandora Blog


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes realizar tus comentarios aquí, todo con respeto :3